CAYEY/VEGA BAJA.- Incertidumbre y miedo son las palabras que mejor describen el estado emocional de Elizabeth Rivera Torres, hija y cuidadora de Isabelino Rivera Díaz, jubilado de 99 años de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tras recibir una carta, en febrero, que advertía que, desde abril, no podrían pagarle su pensión por insolvencia de fondos.
- Home >
- Puerto Rico >
"Esto es abusivo para nosotros": en jaque el retiro de jubilados de la AEE
Dos retirados, de 93 y 99 años, comparten su indignación ante la inminente falta de fondos para pagarles su pensión a partir de abril
“Si me quitan el retiro, no podría costear todo. Con el retiro es que me ayudo a darle una mejor calidad de vida a papi. Prácticamente, se me va en las medicinas y equipo que necesita. De verdad, que, sin eso, me voy a ver bien apretada”, expresó la maestra retirada de 68 años, mientras daba terapia a su progenitor en la sala de su casa, en Cayey.
Precisamente, mañana, martes, la Alianza de Empleados Activos, Jubilados y Movilizados de la AEE protestará frente al Capitolio “en defensa de las pensiones y en contra del Plan de Ajuste de la Deuda que elimina el Sistema de Retiro”.
- Temas
- AEE