Puerto Rico 21 abril 2017

Estudiantes de nuevo ingreso no pueden pedir beca Pell para la Iupi

El código de la institución se retiró del sistema electrónico para solicitar la beca Pell.

La pérdida de elegibilidad del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para las ayudas federales a los estudiantes tuvo el efecto de que se retirara el código de la institución del sistema electrónico para la radicación de solicitudes de asistencia económica (FAFSA), por lo que los estudiantes de cuarto año que fueron aceptados a la institución no pueden llenar la solicitud de beca Pell.

La rectora interina detalló que la carta de Educación federal establece oficialmente que el campus ha perdido la elegibilidad bajo el Título IV de la Ley Federal de Educación Superior para participar de los programas de ayuda económica estudiantil “debido al cese las labores académicas¨.

Añadió que ¨en la misiva, la señora Coughlin indica que una vez reinicien las tareas académicas, el Recinto debe presentar una solicitud para restablecer su elegibilidad para estos fondos federales. En ese momento, habrá que demostrar al Departamento de Educación Federal que se han reiniciado las clases y presentar el plan de reposición del calendario académico, así como cualquier otra información que requiera la entidad para su evaluación y eventual aprobación¨.

El Consejo General de Estudiantes indicó anoche que escribirán a las autoridades federales para evaluar opciones.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario