Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Exgobernadora Wanda Vázquez tendrá que rendir cuentas ante la Cámara

Por supuesta paralización de investigaciones en Justicia

La exgobernadora Wanda Vázquez tendrá que comparecer mañana jueves, a las 9:30 a.m., a rendir cuentas ante la Cámara de Representantes sobre la supuesta paralización de las investigaciones del asesinato del trapero Kevin Fret y la muerte del abogado Carlos Cotto Cartagena bajo su administración como secretaria del Departamento de Justicia.

Así lo confirmó ayer a EL VOCERO el presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, el representante popular Orlando Aponte, quien investiga el funcionamiento del Departamento de Justicia -entre otras agencias de ley y orden- en el manejo de casos criminales. La vista pública se llevará a cabo en el Salón de Audiencias I.

“Lo que corresponde es también darle la oportunidad a la exsecretaria de Justicia y eventualmente a Olga Castellón para ver qué tienen que decir”, sostuvo.

Como parte de esta pesquisa, la comisión citó como primera deponente a la fiscal Betzaida Quiñones, quien denunció que las investigaciones de Fret y Cotto Cartagena fueron paralizadas bajo el mando de la entonces secretaria de Justicia y la jefa de Fiscales, Olga Castellón. Sin embargo, Vázquez y Castellón han negado las imputaciones.

En cuanto a los documentos que tenía que entregar Justicia con relación a estos casos, y cuyo término vencía ayer a las 5:00 p.m., Aponte confirmó que hasta horas de la tarde no se habían recibido. Confirmó que si la agencia no cumple, se auscultará la posibilidad de acudir a los tribunales.

“Si no los entregan hoy, voy a discutir con los compañeros de la comisión y de mi delegación, porque yo iría hasta el tribunal en auxilio de jurisdicción”, adelantó Aponte.

En su comparecencia a la Cámara, Quiñones indicó que recibió instrucciones de Castellón, bajo el mando de Vázquez, para que paralizara la investigación sobre Fret. Sin embargo, en el caso de Cotto Cartagena, la fiscal sintió que la investigación se paralizó de forma indirecta, ya que “todo lo que solicitaba” era denegado y obstaculizaba el proceso.

“No podía -con las consecuencias que traería dentro del Departamento de Justicia- decir una cosa como esta con Olga Castellón dentro del Departamento de Justicia y con Wanda Vázquez como gobernadora. Las consecuencias hacia mi persona iban a ser el doble de lo que están siendo ahora”, respondió Quiñones.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter