ver más
Tormenta Tropical Fiona

Familias toabajeñas vuelven a perder sus pertenencias a causa de la crecida del río La Plata

A cinco años del huracán María reviven el dolor de ver sus hogares cubiertos por el fango

Hace justamente cinco años, tras el paso del huracán María por la isla, Ivette Cuadrado Aponte, perdió todas sus pertenencias y, con ellas, el esfuerzo y sacrificio de una vida. Hoy, sin poder contener las lágrimas, no solo revivía aquellos días amargos y de tanta desolación, sino que le toca –junto a su familia- comenzar de nuevo.

“Yo ahora mismo tengo 50 años y por lo menos para mí no es la primera vez que vivo esto… pero para mis hijos esta es la segunda. La primera vez fue María, que a nosotros se nos metió también el agua y lo perdí todo”, recordó entre lágrimas.

Eran cerca de las 12:00 del mediodía de hoy, martes, cuando Cuadrado Aponte, junto a sus hijos, esposo y familiares y amistades, removía por baldes el fango que cubría la casa en el sector La Pachanga de Toa Baja, donde el nivel del agua del río La Plata llegó a alcanzar los seis pies. Todo este esfuerzo lo hacían sin servicio de agua potable. Sus ropas y zapatos también están cubiertos de lodo.

Dejá tu comentario