Puerto Rico 05 julio 2018

FBI arresta al alcalde de Sabana Grande por cargos de corrupción

Agentes FBI, arrestaron esta madrugada al alcalde de Sabana Grande Miguel "Papín" Ortiz por cargos por corrupción.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arrestaron esta madrugada al alcalde de Sabana Grande Miguel “Papín” Ortiz por cargos por corrupción.

EL VOCERO supo que el arresto del ejecutivo municipal está relacionado a un caso por el cual hizo alegación de culpabilidad el contratista, Irvin Riquel Torres Rodríguez el pasado 19 de junio. Este caso es sobre la presentación de propuestas al Departamento de Educación a nombre del Municipio de Sabana Grande.

Torres Rodríguez, quien era el presidente y tesorero de Administrative Enviromental and Sports Consultants (AESC), también se declaró culpable por el caso contra el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

El alcalde Ortiz comparecerá a la vista inicial ante el magistrado federal, Bruce McGiverin.

A las 11:00 de la mañana se efectuará una conferencia de prensa en donde se ofrecerán más detalles.

Según la denuncia radicada por la fiscalía federal contra Torres Rodríguez, este y otros participantes no identificados, transmitieron correos electrónicos para registrar una cuenta electrónica y someter propuestas al Departamento de Educación a nombre del Municipio de Sabana Grande.

La denuncia contra Torres Rodríguez indica que como parte, manera y medios de la conspiración ilegal, la identidad de los individuos que creaban y sometían propuestas a nombre del Municipio de Sabana Grande, fueron ocultadas al Departamento de Educación.

De igual forma, la denuncia afirma que como parte de la forma y de los medios de la conspiración ilegal, se hicieron representaciones falsas de la Unidad de Adjudicación de Fondos y Planes de Trabajo, a través de la plataforma Sistema (UPT), al Departamento de Educación de Puerto Rico, relacionada a la habilidad del Municipio de Sabana Grande para administrar los proyectos propuestos, utilizando personal del ayuntamiento.

La denuncia establece además que como parte de la conspiración sus integrantes causaron que el Departamento de Hacienda enviara cheques a través del correo al Municipio de Sabana Grande por $2,904,920.00, a una dirección que no fue revelada en la denuncia.

Se alega que las ganancias netas fueron retenidas por el Municipio de Sabana Grande “de la diferencia entre los pagos hechos por el Departamento de Educación de Puerto Rico al Municipio de Sabana Grande a un subcontratista no autorizado”.

Los participantes de la conspiración, que no fueron revelados, se dividieron los fondos.

Luego de trascender la denuncia contra Torres Rodríguez, alcalde Ortiz negó que hubiese incurrido en actos ilegales.

En el arresto de Sabana Grande participaron agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario