Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022
FBI

Federales investigaban irregularidades sobre el asesinato de Kevin Fret

Desde antes de las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones

14 de noviembre de 2022 - 13:04

Las autoridades federales llevaban tiempo investigando presuntas irregularidades en la pesquisa estatal del asesinato del trapero Kevin Fret, meses antes de que la fiscal Betzaida Quiñones, quien tiene a cargo la investigación en el Departamento de Justicia, denunciara supuestas órdenes para detener la investigación, según fuentes consultadas por EL VOCERO.

Hace dos semanas trascendieron los señalamientos de la fiscal Quiñones, cuando indicó que sus superiores en la pasada administración de gobierno le ordenaron detener la pesquisa, mientras fungía como jefa de los fiscales Olga Castellón y la secretaria de Justicia era Wanda Vázquez Garced.

La investigación federal, de acuerdo con las fuentes, indagaba sobre la conducta de unos abogados que habrían mantenido algún tipo de acuerdo con el recién sentenciado convicto federal Vladimir Natera Abreu, que era el líder de la organización criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC,) que operaba desde el sector Cantera, en Santurce, para que procuraran obstaculizar la indagación de las autoridades.

Natera Abreu se exponía a una cadena perpetua, a la confiscación de dinero, costosas propiedades y a multas millonarias. Sin embargo, el martes de la semana pasada fue sentenciado a 15 años de cárcel, dos de los cuales cumplió tras haber sido arrestado, en diciembre del 2020, en la República Dominicana, y a los años restantes le aplicarán una bonificación que hará que en 7 años esté en libertad.

Después del asesinato de Fret, en enero de 2019, se supo que administrativamente el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS en inglés) había investigado los depósitos que supuestamente había hecho Ozuna a una cuenta bancaria en Miami del trapero, por cuantiosas sumas de dinero.

Fret supuestamente le había pedido al reguetonero Arcángel que guardara un secreto, pero días después, según el relato que hizo a medios de comunicación Hilda Rodríguez, madre del artista asesinado, el cantante Ozuna llamó a su hijo para recriminarle por lo que le había contado a Arcángel.

El sicario que se presume asesinó a Kevin Fret es Christian Joshua Castro González, apodado Pu, y trabajaba para Natera Abreu. Fue ejecutado en la madrugada del 21 de julio de 2019, de múltiples balazos en la cabeza, en el Residencial Las Margaritas, en Santurce.

Pu, quien tenía 29 años, era buscado para ser entrevistado como persona de interés sobre el asesinato de Fret. Días antes, Pú estaba con un individuo que fue asesinado frente al Hotel La Concha, en el Condado, que llevaba prendas valoradas en cerca de $200,000, entre ellas un reloj Patek Philippe encamado en brillantes, con un valor estimado en $125,000.

Tanto en la investigación de la muerte de Tonka como en la de Fret, el nombre de Natera Abreu salió a relucir, así como sus vínculos con individuos y abogados que, se asegura, están bajo la mira de las autoridades federales.

Tras las denuncias de la fiscal Betzaida Quiñones, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, en declaraciones escritas, sostuvo que “la investigación sobre la muerte de Fret Rodríguez continúa su curso bajo mi administración como secretario de Justicia y cuenta con todo el aval de este servidor, de la jefa de los fiscales Jessika Correa González, y todo el Departamento de Justicia. Nos aseguraremos de que se atienda con agilidad por parte de la fiscal a cargo, Betzaida Quiñones Rodríguez...”.

La semana pasada Emanuelli refirió los hallazgos a la Oficina del Panel para el Fiscal Independiente. Entre la evidencia a examinar está el sinnúmero de mensajes de texto y otras comunicaciones electrónicas que la fiscal sostuvo con sus superiores.

Estas comunicaciones están o estarán siendo examinadas por las autoridades federales, así como las cuentas bancarias y transacciones entre Natera Abreu y uno de los abogados bajo investigación.

El asesino de Fret le llevó el teléfono celular, pieza de importancia en la pesquisa, en el que se presume que el intérprete de trap tenía guardadas grabaciones pornográficas con las que supuestamente había pretendido extorsionar a Ozuna.

Como parte de la investigación, la fiscal Quiñones entrevistó a Ozuna en calidad de testigo, indagando sobre las presuntas extorsiones que el artista había denunciado a mediados del 2018 a las autoridades estatales y federales, retirando después sus denuncias.

Ozuna estuvo representado por el abogado Antonio Sagardia, quien fue secretario de Justicia.

FUENTE: elvocero.com

14 de noviembre de 2022 - 13:04

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter