Puerto Rico 19 septiembre 2018

Firme Rosselló en su pedido de renuncia a Nazario

Esta es la segunda vez que el gobernador pide la salida de Nazario

El gobernador Ricardo Rosselló se mantuvo firme ayer en su pedido de renuncia a Abel Nazario al escaño en el Senado, luego de que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) lo arrestaran la semana pasada por un supuesto fraude contra el Departamento del Trabajo federal cuando ejercía como alcalde de Yauco.

Esta es la segunda vez que el gobernador pide la salida de Nazario, quien en medio del escándalo se negó a renunciar al Senado por considerar que es inocente de los 39 cargos que se le imputan por presunta fabricación de documentos falsos y cometer fraude electrónico entre 2013 y 2016.

“Él tomó una acción que no era la que yo había establecido, que era la renuncia al escaño; sigue siendo mi posición. Entiendo que como presidente del partido, que el escaño es del senador, no del partido”, respondió Rosselló a preguntas de EL VOCERO.

Asimismo, el primer ejecutivo estableció que Nazario ya renunció a todas las posiciones de liderato dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y recordó que a este lo cobija la presunción de inocencia. “Mi consideración sigue siendo la misma, pero el aspecto humano, el servidor que yo conocí y que yo conozco trabajó incansablemente por el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

Posteriormente, ante la insistencia de este diario sobre el grado de severidad con que se ha expresado sobre funcionarios involucrados en situaciones similares, el discurso del gobernador subió de tono.

“Siempre la petición ha sido la misma y será la misma de cara hacia el futuro. Si algo he demostrado es que aquí no importan si son de un partido opositor, si son de mi partido, si son personas que no conozco, si son personas que conozco muy bien, le voy a solicitar lo mismo porque aquí la vara es una”, sostuvo Rosselló.

Nazario cuenta además con el apoyo de varios senadores novoprogresistas y con el del presidente de ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz. De igual forma, los senadores Henry Neumann y Larry Seilhamer no se unieron al pedido de renuncia del gobernador. Esto a pesar de que el exalcalde de Yauco fue despojado de la presidencia de la Comisión senatorial de Educación.

El mismo día del arresto, Nazario insistió en su inocencia en una conferencia de prensa celebrada en el Capitolio. “Soy como el águila, renaceré. Me encanta la política. Volveré. No me retiro”, expresó entonces.

“Me estoy declarando fuera del caucus porque no voy a poner a mis compañeros en una posición de defensa cuando es un asunto personal y me corresponde a mí defenderme", agregó el legislador.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario