Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobernador asegura que la mayoría de las escuelas están en condiciones para recibir a estudiantes

Ante el inicio del nuevo año escolar | ¿Estás de acuerdo?

El gobernador Pedro Pierluisi se expresó esta mañana sobre el inicio del nuevo año escolar en el sistema público de enseñanza, asegurando que la inmensa mayoría de las escuelas del País están en condiciones para recibir a los estudiantes.

“Hoy inicia el año escolar y la inmensa mayoría de las escuelas públicas están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes. El trabajo para acondicionarlas y mejorarlas está viento en popa, y nos vamos a asegurar de que toda escuela que necesite trabajo adicional lo reciba con celeridad”, dijo en declaraciones escritas.

Hoy, EL VOCERO reseño en portada que la falta de efectivo que enfrentó la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) al tener que entregar $70 millones en fondos no restrictos al Departamento de Hacienda -como parte del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD)- alteró todos los planes de mantenimiento y mejoras en las edificaciones públicas, incluyendo planteles escolares que ahora podrían tardar hasta 10 meses en estar en condiciones adecuadas.

La AEP tiene a cargo 425 escuelas públicas, incluyendo 384 en operaciones y 41 cerradas. A estas últimas la agencia les da mantenimiento a las áreas verdes.

Mientras, estableció que “estamos comenzando la implantación de un nuevo currículo escolar que busca actualizar y mejorar la enseñanza en las escuelas públicas para lograr que nuestros estudiantes tengan éxito ahora y en el futuro. Nuestro pueblo puede contar con que mi administración no descansará y seguirá haciendo el trabajo requerido para que contemos con un sistema de instrucción pública a la altura del Siglo 21”.

Actualmente, el sistema cuenta con una matrícula de alrededor de 248,000 alumnos.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter