El gobernador Pedro Pierluisi anticipó este lunes que hoy anunciará la cantidad de bono especial que recibirán los servidores públicos del gobierno central a causa del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD) y precisó que el 90% de los beneficiados no son afiliados al gremio Servidores Públicos Unidos (SPU), quienes recibirán la partida mayor de la bonificación.
- Home >
- Puerto Rico >
Gobernador revelará cuánto dinero recibirán unos 100,000 empleados de gobierno en bono producto de negociación del Plan de Ajuste
Pierluisi dijo que hará el anuncio mediante un comunicado de prensa, pero desde ya se sabe que afiliados al gremio Servidores Públicos Unidos recibirán una cantidad sustancialmente mayor
“Estar tarde se anuncia la cantidad exacta. Estamos hablando de que alrededor de 100,000 empleados públicos van a recibir esos bonos. La inmensa mayoría, por decir un número, el 90% recibe un bono y entonces como un 10% de ellos que están afiliados a SPU reciben un bono mayor, sustancialmente mayor”, afirmó Pierluisi a preguntas de El Nuevo Día.
Cuestionado si el bono de los empleados afiliados a SPU supera los $10,000, como ha trascendido por fuentes, el gobernador no quiso dar detalles. Tampoco desmintió la información.
- Temas
- Gobierno