Gobierno se queja de lentitud de la Junta para aprobar ayuda para proyectos de reconstrucción

Mientras, el ente federal asegura que la información requerida no es entregada a tiempo, lo que dilata el proceso

El acceso de los municipios a un pote de $750 millones creado por el gobierno para asistirlos en el desarrollo de obra permanente tras el huracán María se ha visto restringido por la supuesta dilación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) al evaluar las solicitudes, denunció el director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés), Manuel Laboy.

Al momento, solo cinco municipios -Caguas, Las Piedras, Morovis, Yabucoa y Canóvanas- han tenido acceso al dinero del Fondo Rotatorio Estatal o Fondo de Obra de Reconstrucción para un total de 33 proyectos por un monto de $12.9 millones.

“En este momento, este fondo corre bajo un proceso altamente burocrático, y esa es la realidad”, afirmó Laboy en entrevista con El Nuevo Día.

Dejá tu comentario