Puerto Rico16 octubre 2019

Hoy se espera otra ronda de aguaceros para algunos pueblos de la isla

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que el interior y oeste de Puerto Rico se afectará por las condiciones lluviosas

Algunos municipios del interior y oeste de la isla podrían experimentar aguaceros y tronadas a partir del mediodía de hoy, miércoles, debido al paso de una onda tropical débil que provocó un aumento de humedad en combinación a un flujo de vientos leves, informó el Servicio Nacional de Meteorología(SNM).

El meteorólogo del SNM Jean Colón destacó, además, que las lluvias también se podrían registrar en la zona metropolitana de Puerto Rico.

Embed

“Hoy tenemos otra ronda de aguaceros y tronadas, enfocados en el interior y oeste de la isla. Aguaceros y tronadas no se descartan en la zona metropolitana de la isla”, dijo el meteorólogo.

Los aguaceros pueden provocar principalmente inundaciones urbanas y de riachuelos, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga atenta a los boletines del SNM.

“Debido a lluvias previas, los suelos están saturados. Así que cualquier actividad de lluvia adicional, podría resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos. Adicional a esto, inundaciones repentinas son posibles”, agregó el meteorólogo.

Las condiciones marítimas se mantendrán relativamente tranquilas.

Existe un riesgo moderado de corrientes de resaca para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio Culebra. Mientras que el oleaje en el océano Atlántico permanecerá entre 2 y 4 pies.

Sobre las temperaturas, el SNM indicó que estarían entre los altos 70 grados Fahrenheit a bajos 80 ºF.

“Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas. Se deben mantener tranquilas hasta finales de la semana laboral”, agregó Colón.

Ya para mañana se espera la entrada de una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara, provocando que el jueves se convierta en el día más seco de la semana.

“La actividad de lluvias mañana será limitada”, pronosticó el meteorólogo.

El viernes entrará una onda tropical que deteriorará las condiciones del tiempo.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario