ARECIBO - Personal de seguridad y empleados del Observatorio de Arecibo se encuentran apostados a la entrada de las instalaciones en el sector San Rafael del barrio Esperanza en este pueblo, donde alrededor de las 7:00 de esta mañana colapsó la estructura del que fuera el radiotelescopio más grande del mundo.
Las autoridades policiales indicaron que no hay heridos reportados por el colapso del enorme estructura desde la cual se han realizado importantes investigaciones.
Personal del radiotelescopio indicó a EL VOCERO que están trabajando en la logística para realizar una inspección del área, para luego poder ofrecer información y detalles.
Desde hace semanas, los operadores del radiotelescopio habían advertido de fallas en la estructura, que amenaza aún con sus colapso, lo cual finalmente ocurrió esta mañana.
La plataforma era sujetada apenas por un cable de seguridad, según fue constatado hace una semana por un grupo de inspectores que visitaron la zona.
Empleados consultados por este medio en el lugar indicaron que hubo un ruido fuerte cuando se rompieron los cables y luego de desplomó la plataforma sobre el plato que está ubicado más cercano del suelo. La plataforma tiene un peso cercano a las 1,000 toneladas.
FUENTE: elvocero.com