Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ricky Martin

Juez acoge solicitud de Ricky Martin en caso contra su sobrino por extorsión y persecución maliciosa

La demanda contra Dennis Sánchez Martin también es por abuso del Derecho y daños y perjuicios

El juez Arnaldo Castro Callejo, de la Sala Superior de San Juan del Tribunal de Primera Instancia, acogió la moción de reconsideración presentada por los abogados del cantante Ricky Martin, para emplazar mediante edicto a su sobrino, Dennis Sánchez Martin, en la demanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, daños y perjuicios en su contra, presentada el pasado 7 de septiembre y por la que exige más de $20 millones.

“Se dispone que, dentro de los diez días siguientes a la publicación del mismo (edicto), se le dirija copia de la demanda y del emplazamiento por correo certificado con acuse de recibo (a Sánchez Martin)”, establece la orden firmada este lunes, 5 de diciembre y de la obtuvo copia EL VOCERO.

La moción de reconsideración a la que dio paso el juez Castro Callejo, fue sometida de manera virtual el 18 de noviembre por los abogados del intérprete, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andréu Fuentes. En la misma, se aseguraba que dos emplazadores distintos, habían tratado durante un periodo de 29 días, de entregar el documento a Sánchez Martin, sin éxito.

“Como resultado del historial legal de las partes, el demandado tiene un interés en evitar ser emplazado, y se está ocultando para así lograrlo”, resaltaba parte de la moción.

Este emplazador, acudió además “a Fiscalía de San Juan, pues el demandado estaría asistiendo para una entrevista”, pero tampoco pudo completar el trámite.

“El demandado tiene conocimiento de la demanda en su contra y se está ocultando para evitar ser emplazado”, insiste el documento.

La moción de reconsideración se produjo luego de que la presentada el pasado 11 de noviembre a iguales fines, fuera declarada No Ha Lugar por el Tribunal, ya que “de las declaraciones juradas no surge que hayan realizado gestiones en alguna de las páginas disponibles para localizar personas o páginas de medios sociales, para tratar de identificar alguna dirección o lugar de trabajo donde pueda ser localizado”.

Ante estos señalamientos, la tercera moción presentada por la representación legal de Enrique Martin Morales, “certifica que se llevaron a cabo las gestiones en páginas sociales y en internet para intentar conseguir información adicional que nos ayude en la localización del demandado. Sin embargo, luego de la búsqueda, se encontró información del padre del demandado… pero no así del demandado”.

“El demandado ha presentado dos órdenes de protección contra el demandante, ambas las cuales fueron denegadas luego de sus respectivas vistas evidenciarias. En dichas vistas, se presentó evidencia tanto documental y como testifical, y de dicha evidencia surge que el demandado está actualmente desempleado. Es decir, no existe una dirección de trabajo a la cual se pudiese posiblemente emplazar”, establece la moción.

Monserrate Peñagarícano y Andréu Fuentes identifican la dirección de Sánchez Martin basados en su licencia de conducir, vigente hasta 2024.

A Ricky Martin le fue concedida por un año una orden de protección por acecho contra su sobrino, por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el pasado 10 de noviembre.

La orden de protección exparte había sido concedida a Martin Morales el pasado 8 de septiembre, un día después de que sometiera la demanda civil contra Sánchez Martin.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter