Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022
Justicia

Justicia envía citaciones sobre el caso de Kevin Fret

Entre las personas a entrevistar figura la exsecretaria de la agencia Wanda Vázquez

9 de noviembre de 2022 - 12:28

En momentos en que la exgobernadora Wanda Vázquez Garced niega que mientras era secretaria de Justicia haya ordenado paralizar la investigación del asesinato del trapero Kevin Fret, la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia ha estado citando figuras claves a la pesquisa, según supo EL VOCERO.

Según la información suministrada, se tomarán declaraciones juradas a las personas citadas —incluyendo a Vázquez Garced— quien el lunes tildó de “falsas y difamatorias” las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones, que aseguran que la extitular de Justicia ordenó detener la pesquisa del asesinato.

“En el pasado, ustedes han sido testigos de imputaciones que me han hecho de manera infundada con la única intención de hacerme daño y afectar mi reputación. Las aseveraciones realizadas durante toda la semana pasada por la fiscal Betzaida Quiñones en distintos medios de comunicación sobre intervención para paralizar investigaciones en proceso son totalmente falsas y difamatorias. Y ella lo sabe”, expresó Vázquez Garced.

Añadió que da la bienvenida a que se indague sobre las imputaciones que hace la fiscal Quiñones y a lo relacionado con los procesos de investigación.

También pidió que caiga el peso de la justicia sobre quienes hayan violado la ley.

“De igual forma, exhorto al secretario de Justicia, honorable Domingo Emanuelli, a que, una vez aclarado el asunto, se fijen las responsabilidades que correspondan y que caiga todo el peso de la ley contra aquel o aquellos que hayan violado la ley o los cánones de ética de la profesión legal”, sostuvo.

Indicó que estas son las únicas expresiones que hará sobre la controversia y aseguró que “estoy muy tranquila porque estoy segura de que en ningún momento intervine para paralizar esa o cualquier otra investigación que se llevara a cabo en el Departamento de Justicia”.

Por su parte, Emanuelli, indicó que, debido a la seriedad de las alegaciones, el asunto fue referido a la División de Integridad Pública para “una evaluación responsable”.

“Ese proceso ya ha iniciado, por lo que no es prudente comentar al respecto. Una vez culmine el proceso, lo informaremos con la transparencia que caracteriza nuestra administración”, señaló Emanuelli a El Vocero.

“En el Departamento de Justicia estamos atendiendo este asunto con la seriedad que amerita para que el país conozca la verdad y continúe confiando en la labor que realizan nuestros fiscales y empleados, quienes diariamente atienden miles de casos y trabajan arduamente para procesar los crímenes, abogar por las víctimas y hacer justicia”, añadió a este medio.

El secretario de Justicia indicó anteriormente que “por sí solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”.

FUENTE: elvocero.com

9 de noviembre de 2022 - 12:28

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter