Puerto Rico 11 mayo 2018

Keleher depone hoy ante la Comisión de Derechos Civiles

Keleher debía comparecer ante este organismo la semana pasada, pero que canceló su participación

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, comparecerá hoy ante la Comisión de Derechos Civiles (CDC) para deponer en una audiencia pública en relación a una querella que sometió la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) por el cierre de las escuelas públicas.

EL VOCERO supo que Keleher debía comparecer ante este organismo la semana pasada, pero que canceló su participación para hoy a partir de las 10:00 a.m.

La presidenta de la AMPR, Aida Díaz, depuso el pasado 26 de abril ante la CDC. Fue allí donde indicó que los padres nunca participaron de reuniones relacionadas con los cierres de escuelas, ni se realizó un análisis cuidadoso para la consolidación de planteles escolares.

Lo que dijo Aida Díaz

“Las comunidades escolares, directores escolares, maestros, bibliotecarios, trabajadores sociales, consejeros, familiares y estudiantes se enteraron por los medios de comunicación sobre el cierre de 283 escuelas, que luego de una supuesta revisión serán 280. El daño que se les está haciendo a los niños, jóvenes y a sus padres es inmensurable. Por décadas, las comunidades han tenido que librar duras batallas para adelantar el derecho a una educación de excelencia. La AMPR le ha hecho frente con éxito en los tribunales, pero nunca habíamos sido testigos de un esfuerzo concertado y dirigido a desmantelar nuestro sistema educativo público”, explicó Díaz ante la CDC.

Luego de esta deposición, la secretaria del DE anunció el 3 de mayo que la cantidad de escuelas a ser cerradas al culminar el año escolar será de 266 en vez de las 283 que originalmente habían sido incluidas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario