El ciberataque mediante ransomware a los sistemas de servicio al cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ejecutado en la mañana del lunes, 13 de marzo, es apenas el incidente más reciente que muestra el alto interés de los cibercriminales en agencias y dependencias del gobierno.
- Home >
- Puerto Rico >
La Administración de Servicios Generales adiestra a sus empleados en ciberseguridad como otro mecanismo para evitar ataques
El Principal Oficial de Informática, Johnny Nieves de Jesús, resalta la importancia de que los trabajadores, la primera línea de defensa, sepan identificar y manejar amenazas a las redes de la agencia
Custodios no solo de información privilegiada de clientes, empleados y documentos importantes, las agencias gubernamentales también operan infraestructura crítica como agua potable, energía eléctrica y servicios de salud cuya operación ininterrumpida es vital para una población.
Aunque la creación, en el 2019, del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS) ha ayudado a aumentar la seguridad en la infraestructura informática del gobierno, no todas las agencias han tomado la protección de sus sistemas con la seriedad que amerita.
- Temas
- ciberataque