Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2022

La AEE busca evitar que EcoEléctrica salga del sistema

Se encuentran en negociaciones para que se descargue gas natural de un barco de Applied Energy Systems (AES)

14 de octubre de 2022 - 12:43

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, explicó el jueves que se encuentran en negociaciones para que se descargue gas natural de un barco de Applied Energy Systems (AES) y evitar que EcoEléctrica se quede sin combustible.

“Como consecuencia de Fiona, el terminal de recibo de gas natural en Eco Eléctrica sufrió daños. Ellos tuvieron tres juntas de expansión criogénicas que se averiaron. Dentro de esa situación, ellos consiguieron el material, pudieron fabricar las juntas en España, ya llegaron, se instalaron, se probó el sistema ayer, salieron las pruebas bien y el Coast Gard autorizó la operación del terminal hoy. Por lo tanto, la falla que ocurrió como consecuencia del huracán Fiona en ese terminal ya fue atendida”, dijo Colón en entrevista en Telenoticias.

“Lo que sucede es que el barco que estaba nominado para entregar gas la fecha de entrega era previa al día de hoy. O sea que cuando estaba el barco nominado para entregar, el terminal no estaba listo. Por lo tanto, el barco se tuvo que desviar hacia otra jurisdicción y nosotros, desde que advinimos en conocimiento de esa situación, entramos en conversaciones o negociaciones con Naturgy, con EcoEléctrica y con otros proveedores de gas para conseguir un barco que pudiera estar en la fecha que se estimaba que el terminal iba a estar listo. Se consiguió otro proveedor, que es AES. AES tiene un barco compatible con el terminal de EcoEléctrica, tiene producto que puede descargar y hemos llevado todo el día haciendo negociaciones, o finalizándolas porque comenzamos esto la semana pasada”, añadió.

Colón mencionó que, de alcanzar la negociación, la nave podrá descargar gas natural entre hoy, viernes y mañana, sábado.

FUENTE: elvocero.com

14 de octubre de 2022 - 12:43

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter