La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra buscando celadores para llenar unas 200 plazas que quedarán vacías una vez se concreten todas las renuncias y retiros proyectados para estos trabajadores. Las plazas, sin embargo, seguirán vacantes un tiempo más en lo que la corporación puede realizar las academias para preparar a los nuevos celadores.
- Home >
- Puerto Rico >
La AEE busca más celadores
No obstante, Marc Thys, director de recursos humanos y relaciones laborales de esa corporación, sostiene que son suficientes para atender otra emergencia ciclónica
Marc Thys, director de recursos humanos y relaciones laborales de la AEE, dijo que actualmente en la agencia hay unos 700 celadores. A la feria de empleo que hicieron recientemente para llenar las plazas que quedarán vacantes llegaron unos 500 candidatos, según dijo.
“El número de celadores debido a jubilaciones ha bajado en los últimos años. Recientemente hicimos una feria de empleos para buscar candidatos cualificados para unas escuelas de celadores que queremos llevar a cabo este año”, precisó. “Todo va a estar sujeto a la aprobación del plan fiscal. La situación de la autoridad es complicada, pero esperamos que esos números sean suficientes para nivelar los que perdemos por jubilación”.