Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022

La Cámara buscará aprobar el martes el presupuesto para el próximo año fiscal

De aprobarse, pasa entonces a la consideración del Senado

3 de junio de 2022 - 12:15

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Jesús Santa Rodríguez, adelantó hoy, jueves, que el cuerpo legislativo buscará aprobar la semana próxima durante la reanudación de los trabajos de la sesión ordinaria el presupuesto para el próximo año fiscal 2022-2023.

En declaraciones a EL VOCERO, Santa Rodríguez indicó que el lunes la resolución conjunta sería atendida en un 'markup session', mientras que el martes la legislación sería bajada a votación en la sesión ordinaria.

Una vez sea aprobada, la medida pasa a la consideración del Senado. Tanto la Cámara como el Senado han estado realizando vistas públicas conjuntas para atender el asunto del presupuesto en las distintas agencias del gobierno, entre ellas los Departamentos de Educación y Salud.

Precisamente, Santa Rodríguez indicó que ayer, miércoles, sostuvo una reunión con personal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Adelantó que mañana, viernes, sostendrá una reunión virtual con la Junta de Control Fiscal para afinar detalles de la resolución presupuestaria.

“Prácticamente, en la reunión ellos (OGP) explicaron las razones por las cuales el gobernador (Pedro Pierluisi) hace la propuesta de él distinta a la de la junta (fiscal). Ahí (en esa versión del presupuesto) hay una diferencia de $100 millones. En términos generales, algunos tienen que ver con los recortes de los municipios, otros con unos aumentos y unos misceláneos”, abundó.

A mediados de mayo, 24 horas después de que la Junta de Control Fiscal entregara a la Legislatura su versión del presupuesto, el gobernador anunció que enviaría a la Asamblea Legislativa una resolución para que esa rama de gobierno avale su programa de gastos en lugar del sometido por el organismo fiscal.

“Mañana (viernes tendremos reunión) con la Junta (de Control Fiscal) un poco afinando lo que es la resolución de presupuesto para que se pueda aprobar en comisión el lunes y tratarlo de aprobarlo el martes en el pleno de la Cámara... La Junta recibe el presupuesto una vez es aprobado por la Cámara y Senado y entonces ellos hacen el ‘notice’”, explicó Santa Rodríguez.

FUENTE: elvocero.com

3 de junio de 2022 - 12:15

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter