Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de febrero de 2022

La exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer impulsa la creación de nuevo partido estadista

Miriam Ramírez indicó que la colectividad sería conservadora

18 de febrero de 2022 - 12:14

Por entender que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no responde a las posturas más conservadoras del Partido Republicano, la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer impulsa la creación de una nueva colectividad estadista.

Desde sus redes sociales, planteó la necesidad de un “partido conservador republicano que ponga al ciudadano primero”.

“Yo no sé cuál va a ser mi papel en eso porque yo no estoy segura de que yo pueda correr la Isla. Yo tengo 80 años cumplidos ya, pero estoy dispuesta a ayudar y quiero levantar esa conciencia”, expresó en entrevista con EL VOCERO.

“Yo no estoy pensando hacer otro partido. Yo estoy impulsando que la gente haga un partido que se llame Partido Republicano Conservador, con los mismos ideales de ser republicano, porque la mayoría de los puertorriqueños están inclinados a esa filosofía”, agregó, al tiempo que sostuvo que la colectividad impulsaría la estadidad.

“Puerto Rico se proyecta con una tendencia demócrata y los republicanos son celosos con mantener el poder y control en la Cámara y el Senado y piensan que la entrada de Puerto Rico vendrá con congresistas demócratas en Cámara y Senado”, abundó.

“Estamos promoviendo las diferencias de cómo gobiernan los republicanos y cómo gobiernan los demócratas”, afirmó.

“Los temas religiosos, la libertad de las personas... en Puerto Rico se violentan los derechos constitucionales y no sale un equipo de abogados a unirse a la gente de la que se abusa y no tienen dinero para pagar un abogado. Hay que hacer el intento y la gente está interesada en hacerlo. Hay mucha gente que se está ofreciendo a trabajar con esto”, aseveró.

La exlegisladora afirmó que consiguió el aval de la National Federation of Republican Assemblies (NFRA), entidad que promueve una reforma del Partido Republicano en Estados Unidos para dirigirlo hacia los ideales conservadores.

“Hace tres meses que sometí mis credenciales y tuve entrevistas telefónicas y me dieron un capítulo para Puerto Rico. Eso me da independencia para bregar con asuntos republicanos”, indicó.

“Yo estoy segura de que se va a oponer el Partido Republicano, el PNP y de seguro los otros también, aunque a los partidos chiquitos les gusta porque crean controversia”, estableció.

El presidente del Partido Republicano en la Isla, Ángel Cintrón, advirtió que no le darán paso a ninguna entidad que lleve el nombre republicano. Recordó que esfuerzos similares en el pasado terminaron en el tribunal, donde se validó la prohibición de usar el nombre del Partido Republicano e incluso el logo del elefante, con el cual se identifica esta colectividad.

“En las pasadas elecciones una persona intentó cuatro veces inscribir una entidad política con el nombre del Partido Republicano y un elefante y la Comisión (Estatal de Elecciones) lo rechazó y el tribunal fue categórico en que ya existe un Partido Republicano con ese logo”, relató Cintrón.

“Si la doctora quiere hacer un partido político de ella porque quiere ser la líder y necesita un partido para competir porque perdió el evento de los delegados, eso es su problema. Yo creo que es un grave error”, indicó.

Cintrón insistió en que la creación de un nuevo partido estadista iría en contra de la aspiración de la estadidad para la Isla.

“Yo no me voy a inmiscuir siempre que no tenga que ver con el Partido Republicano. Si tiene que ver con el Partido Republicano, tendremos que tomar acciones necesarias para defender y proteger una institución que lleva 122 años en la Isla, que es el Partido Republicano de Puerto Rico”, sentenció.

FUENTE: elvocero.com

18 de febrero de 2022 - 12:14

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter