ver más
huracán

La falta de energía en las torres médicas pone en peligro la vida de pacientes crónicos en Ponce

Los tratamientos y seguimientos de personas diagnosticados con condiciones oncológicas, inmunológicas, renales, cardiacas y respiratorias, entre otras, se ha visto interrumpidos

Aunque los cuatro hospitales de Ponce fueron energizados el pasado domingo, a una semana del paso del huracán Fiona, todavía las torres médicas anexas a estas instituciones no cuentan con el servicio de energía eléctrica a cargo del conglomerado LUMA Energy.

La situación pone en peligro la vida de muchos pacientes diagnosticados con condiciones oncológicas, inmunológicas, renales, cardiacas, respiratorias, entre otras, cuyo tratamiento y seguimiento se ha visto interrumpido por la falta de luz y la escasez de diésel para operar los generadores.

Esto, incluso, en centros de cáncer que tampoco han recuperado el servicio a 11 días del evento atmosférico que mantiene sin energía a casi la mitad de los clientes de la región sur, según la información provista por la compañía encargada de la distribución y transmisión eléctrica.

Dejá tu comentario