Puerto Rico 04 febrero 2021

La Isla mantiene su atractivo turístico

Puerto Rico es más buscado que los destinos de Bermudas, Aruba y República Dominicana

Puerto Rico se perfila como uno de los destinos turísticos más buscados en las páginas de las agencias de viajes digitales, según información brindada por la Organización de Mercadeo de Destino (DMO), Discover Puerto Rico.

Según los datos de Google —publicadas por Go Koala—, Puerto Rico fue el destino más popular en la segunda mitad de 2020, y una de las principales búsquedas —del 1ro de abril al 12 de mayo de 2020— en la aplicación Hopper. Asimismo, según los datos de Expedia, San Juan fue uno de los 10 destinos de vuelos más buscados entre julio y diciembre 2020.

La Isla también fue uno de los destinos globales cuyo tráfico de búsqueda en los Estados Unidos creció, según Google Analytics, sobrepasando a destinos como Bermudas y Aruba —destinos bien solicitados— por un 6%. Puerto Rico, además, superó a la República Dominicana en lo que respecta a la intención de viaje futuro.

“Esto se debe a que el 60% de los americanos dijeron que necesitan desesperadamente unas vacaciones y lo que buscan son playas, montañas, pequeñas comunidades y actividades al aire libre con grupos pequeños. Todo eso lo tenemos, más la ventaja de contar con las regulaciones de Estados Unidos, así como un gobierno y sector privado que se ha movido muy rápido con las precauciones del Covid 19”, explicó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, en declaraciones a EL VOCERO.

El ejecutivo considera que la visión de seguridad que ha transmitido el País hacia el exterior ha sido vital para estos resultados, lo que eleva la Isla a una posición superior a otros destinos del Caribe, en cuando a los cuidados sanitarios para evitar los contagios.

“El mensaje que se ha llevado es que nos preocupamos por la seguridad del visitante y que tomamos muy en serio las medidas salubristas”, añadió.

Sobre la estrategia para mercadear la Isla como un lugar de ocio y de negocio, Dean expresó que van ajustando según lo que va ocurriendo con la pandemia de Covid-19 y la apertura turística.

“Estamos pendiente a lo que el consumidor busca y hace. Por ejemplo, añadimos anuncios de televisión porque las personas están pasando más tiempo en sus casas. Sigue siendo importante el tema de la precaución por el Covid-19, porque si los visitantes no pueden cumplir con las normas, que se vayan a otro lado. Vamos evaluando el ‘target’ según los cambios en la industria. También trabajamos los grupos y convenciones que están aumentando su interés en la Isla”, indicó Dean.

Puerto Rico logró figurar en más de 20 listas sobre los mejores lugares para ir en el 2020, en medios reconocidos como Forbes, Condé Nast Traveler, Huffington Post, NBC News y AFAR. Según los datos del DMO, la cartera de ventas de negocios potenciales es actualmente de $244.1 millones, un aumento de 79% desde que inició Discover Puerto Rico.

La entidad también indicó que generaron 448 clientes potenciales calificados como Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events (MICE) —un promedio de casi nueve clientes potenciales por semana— y se contrató $50.1 millones con negocios grupales para años futuros.

“Si bien fue un año turbulento para toda la industria del turismo mundial, estos resultados están preparando el destino para una recuperación mayor y más rápida en el 2021. Junto con el sector público y privado, estamos comprometidos a seguir trabajando para salvaguardar las futuras visitas a la Isla, ya que el turismo es un sector crítico para la economía”, agregó Dean.

A pesar de un año de demanda volátil en las búsquedas relacionadas con los viajes, DiscoverPuertoRico.com logró más de 7.5 millones de páginas vistas, 52% más que en 2019; casi 207,000 referencias a socios locales, un 26% más que 2019, y un tiempo promedio de 2:42 en el sitio web, 53% más que en 2019.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario