Puerto Rico12 agosto 2019

La madrugada de hoy estuvo más fría de lo normal

Estas bajas temperaturas no rompieron ninguno de los récords establecidos

La madrugada de hoy, lunes, se caracterizó porque se reportaron temperaturas frescas particularmente en el sur de la isla, según el portal de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés).

Algunas de las temperaturas más bajas reportadas anoche fueron de 68 grados Fahrenheit en Salinas, 67 °F en Cabo Rojo, 66 °F en Guánica, 77 °F en San Germán, 73 ven Ponce y 74 °F en Mayagüez. Por lo general, las temperaturas en las madrugadas durante estos meses suelen fluctuar entre los medios 60 °F y bajos 70 °F.

Estas bajas temperaturas no rompieron ninguno de los récords establecidos.

Mientras, una débil onda tropical provocará aguaceros dispersos con tronadas aisladas durante la mañana de hoy a través del este de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del SNM, indicó que para la tarde se esperan que estos aguaceros se extiendan a través del noroeste y área metropolitana de la isla.

“Hoy tenemos el paso de una onda tropical débil. La verdad es que no se ve mucha nubosidad, pero sí el sistema aumentará la humedad y como resulta tendremos aguaceros en la hora de la tarde sobre el interior y noroeste de Puerto Rico”, informó Colón.

Si bien las temperaturas anoche estuvieron frescas con temperaturas en el interior por debajo del 70 °F, hoy el índice de calor podría alcanzar los 102 °F mayormente en el área costera.

“Como tenemos tanta humedad vamos a ver tronadas con lluvias fuertes. No descartamos aguaceros en el área metropolitana”, dijo Colón.

Es posible que la lluvia provoque acumulación de agua en carreteras y en áreas de drenaje pobre. En cuanto a las condiciones marítimas, se prevé que estén bastante tranquilas con oleaje hasta los cinco pies y vientos del este entre 15 y 20 millas por hora.

Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución en el norte, particularmente, por los fuertes vientos.

Ya para mañana, martes, habrá un patrón meteorológico más estable debido a la cercanía de una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara sobre Puerto Rico.

“Mañana se espera la entrada de aire seco con un poco del polvo del Sahara que podría estar dominado la región. Sin embargo, no descartamos actividad de lluvia por el efecto locales”, añadió el meteorólogo.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas