Cerca de un millón de abonados permanecían el jueves sin servicio eléctrico, a cuatro días del paso del huracán Fiona, en una jornada en la que, incluso, el total de clientes energizados se redujo respecto al informe que produjo LUMA Energy en horas de la mañana.
- Home >
- Puerto Rico >
Lento el avance en la restauración del servicio eléctrico y de agua potable
Tres cuartas partes de los clientes carecía de energía, mientras que cientos de instalaciones de la AAA operaban con generadores
En el caso del agua, si bien la proporción de clientes con servicio había incrementado de 59% a 73% en un periodo de 24 horas, crecía la preocupación ante la dependencia de generadores de emergencia –provistos en muchos casos por municipios– para operar los equipos e instalaciones de laAutoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como ante la potencial escasez de diésel.
Al cierre de esta edición, el estimado más actualizado de abonados con servicio provisto por LUMA Energy ascendía a 475,000, un 32% de los 1,468,223 clientes de la red. Esa cantidad, a su vez, representaba 20,000 por debajo de los 495,000 que se informaron a las 6:00 a.m. en el Puerto Rico Emergency Portal System.
- Temas
- AEE