Luego de cuatro meses de enfrentar grandes desafíos para lograr ventas que sostengan sus operaciones, los restaurantes siguen con un panorama de incertidumbre, al no poder vender bebidas alcohólicas después de las 7:00 de la noche. La orden ejecutiva que así lo estipula ha vaciado los establecimientos y generado situaciones incómodas con clientes que no entienden que deben seguir las restricciones impuestas.
- Home >
- Puerto Rico >
Letal la restricción de bebidas alcohólicas
Las ventas en los restaurantes han caído entre 20% a 40%
La situación se repite a diario en los locales donde se sirven alimentos preparados para la cena, en un horario nocturno que siempre fue muy auspiciado por el puertorriqueño y que ahora se ha convertido en la lucha diaria por lograr ventas que generen ganancias.
“Los pasados dos fines de semanas las ventas han estado regular en los restaurantes. Después de las 7:00 p.m. el consumo no se da. Ya el cliente no puede tomarse una botella de vino o un cóctel con tranquilidad. Se está perdiendo entre 20% y 40% de las ventas, dependiendo del local”, explicó Gadiel Lebrón, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore).
- Temas
- negocios
- Puerto Rico