Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Listo el proyecto para privatizar WIPR

Requiere ahora ser radicado y aprobado en la Legislatura

Con la Junta Federal de Control Fiscal insistiendo en que se encamine la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), su presidente Eric Delgado dijo que entre hoy y principios de la semana que viene presentarán a la Legislatura un proyecto para convertir las emisoras en una entidad privada sin fines de lucro.

Delgado aseguró que el proyecto cuenta con el aval de la gobernadora Wanda Vázquez. Atribuyó el retraso en la presentación de la medida al toque de queda por el coronavirus y el disloque que esto causó en las operaciones del gobierno.

Reconoció que el proyecto necesitará del aval legislativo. Hay legisladores de mayoría que ya han expresado rechazo a la propuesta. El portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, se limitó a decir ayer que el tema no se ha discutido en el caucus cameral de mayoría.

EL VOCERO solicitó reacción a La Fortaleza, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Hubo "tiempo suficiente"

Edward Zayas, portavoz del ente federal, dijo en declaraciones escritas que la decisión de privatizar WIPR se tomó “hace más de un año”.

“Tiempo suficiente para que WIPR, Aafaf (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal) y el gobierno tomaran las acciones necesarias para dicha transición hacia una entidad sin fines de lucro y salvaguardar las licencias federales y las operaciones de WIPR. De hecho, se había dispuesto un presupuesto para estos fines”, expresó.

“En una carta reciente a WIPR, se le urgió a que se tomen las acciones necesarias para que se radique legislación encaminada hacia esa transición. La promulgación de tal legislación no implica una privatización de la noche a la mañana. La legislación puede proporcionar un marco de tiempo razonable que y no ponga en peligro el proceso de solicitud de licencia. Es crucial seguir adelante con esta y el resto de las medidas establecidas en el plan fiscal, que en conjunto buscan establecer disciplina fiscal y, sobre todo, poder sacar a Puerto Rico de la quiebra”, sostuvo Zayas.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter