Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2022
AEE

Más de 16,000 clientes siguen sin servicio de energía eléctrica por salida de unidades en AES

La avería ocasionó un relevo de carga

19 de octubre de 2022 - 12:43

A eso de las 10:50 a.m. más de 16,000 clientes continuaban sin el servicio de energía eléctrica alrededor de la Isla, según el portal de LUMA Energy.

De acuerdo con la página oficial del consorcio, un total de 16,137 abonados se encuentran sin el servicio, de los cuales, 9,238 son de la región de Mayagüez, seguido de San Juan con 5,475 clientes sin luz.

“Las unidades 1 y 2 AES salieron de servicio de manera no coordinada", informó más temprano la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en sus redes sociales sobre lo que provocó que miles se quedaran sin luz.

https://twitter.com/AESpuertorico/status/1582726901432737792

Asimismo, la corporación pública indicó que "personal técnico de AES se encuentra evaluando lo sucedido para retornar las unidades a la brevedad posible. Unidades de reserva de la AEE están entrando en servicio para reponer la carga perdida en el evento”.

"La AEE ha colocado 18 unidades reserva en servicio para mitigar la pérdida de generación de las unidades de AES y EcoEléctrica mencionadas", se agregó.

Por otro lado, LUMA Energy confirmó más temprano a EL VOCERO que se trató de un evento de relevo de carga debido a la salida de dichas unidades de AES.

"Queremos que nuestros clientes sepan sobre los problemas técnicos en las instalaciones de generación operadas por empresas privadas que han provocado un déficit de generación de energía. Por esta razón, los clientes podrían experimentar interrupciones de servicio que se deben a los relevos de carga. Entendemos la frustración que estas interrupciones relacionadas con la generación suponen para nuestros clientes, y estamos monitoreando la situación de cerca", dijo el consorcio en declaraciones escritas.

Se añadió que "para ayudar a minimizar el impacto de las posibles interrupciones de servicio provocadas por la insuficiencia de generación, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía, especialmente durante las horas pico de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.".

FUENTE: elvocero.com

19 de octubre de 2022 - 12:43

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter