Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Millonaria demanda: los hijos de Roberto Clemente radican una reclamación por uso ilegal de su nombre

Cuestionaron además el uso de la marca de Roberto Clemente sin la debida autorización de su familia, tenedores de esta marca.

Los hijos del astro puertorriqueño Roberto Clemente radicaron una demanda millonaria contra el gobierno por el uso del nombre de su padre para crear el Distrito Roberto Clemente y recaudar fondos para el gobierno.

La demanda fue radicada a nivel federal por los tres hijos del famoso pelotero: Roberto Clemente Jr., Luis Roberto Clemente y Roberto Enrique Clemente.

Reclaman unos $48 millones del gobierno por haber usado el nombre de Roberto Clemente y por los daños que alegan haber recibido.

La reclamación federal – radicada por la abogada Tanaira Padilla – se fundamenta en la aprobación de la Ley 67 que pretende crear el Fondo para el Distrito Roberto Clemente.

Los tres hijos del número 21 argumentan además que con este proyecto el gobierno pretende aniquilar la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, la cual describieron como un sueño del pelotero.

Cuestionaron además el uso de la marca de Roberto Clemente sin la debida autorización de su familia, tenedores de esta marca.

La demanda solicita igualmente que se prohíba el uso futuro del nombre de Roberto Clemente.

Esta demanda fue radicada contra el gobernador Pedro Pierluisi, así como contra la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, el secretario de Hacienda, Francisco Parés y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones.

EL VOCERO solicitó una reacción al gobierno.

Por su parte, el representante popular Ángel Matos – quien radicó el proyecto para cobrar $5 adicionales por el marbete con la imagen de Roberto Clemente – catalogó la demanda como “vergonzosa”.

“No me toma por sorpresa la acción legal contra estas iniciativas, ya que desde el año pasado la familia Clemente había adelantado que quería sacarle dinero para uso familiar al marbete, la tablilla conmemorativa. Sin embargo, no incluyen en la demanda la Ley 67 de traspaso de los terrenos, reconociendo lo que evidentemente es claro, que lo que entrega una asamblea legislativa en el 1973, una asamblea legislativa en el 2022 lo puede retirar. De nuestra parte, estaremos dando apoyo técnico y jurídico al gobierno de Puerto Rico para atender esta situación. No descarto que en el pleito se incluyan todos nuestros expedientes y el peritaje necesario, para combatir esta demanda frívola, bochornosa y vergonzosa, que incluye como teoría jurídica que si alguien utiliza el color amarillo hay que darle dinero a los Clemente, como reza la demanda. Ciertamente hoy es un día triste para el deporte puertorriqueño y una vez más queda demostrado que el fin de lucro y beneficio personal es lo que mueve a los hijos del Astro boricua Roberto Clemente”, precisó el representante.

Agregó que responderán en los tribunales.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter