Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

No cuenta como perfecto: MLB no reconoce en sus récords histórica victoria de Puerto Rico ante Israel

Porque el partido no duró nueve entradas completas.

Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Jr. cerraron la victoria de Puerto Rico, que no permitió ningún corredor de base. Pero no contará como un juego perfecto en los registros oficiales del CMB porque el partido no duró nueve entradas completas.

Esa es la norma establecida por el Elias Sports Bureau, el estadístico oficial de las Grandes Ligas de Béisbol.

Después, recibió la pelota del partido y sus compañeros de equipo se la firmaron.

"Soñaba con un momento así", dijo De León. "Después de todos los contratiempos a los que me he enfrentado, me merecía este tipo de momento. Quería hacerle saber al público que estoy aquí para quedarme y también mostrarle al mundo que José De León todavía puede competir."

De León representó a Puerto Rico en el CMB 2017, pero ha luchado con lesiones desde entonces. En 2018, se sometió a una cirugía Tommy John para reparar un desgarro del ligamento colateral cubital en el codo derecho después de lesionarse en los entrenamientos de primavera con Tampa Bay.

"Es un gran momento para todos nosotros, pero especialmente para él", dijo Molina, "con su familia estando aquí y por lo que ha pasado en su carrera. Estoy muy contento con su salida. Conozco muy bien a José y he trabajado con él. Se merece todo esto".

Ríos relevó a De León y ponchó a su único bateador para terminar la sexta.

Con su equipo arriba 9-0 en la séptima, Molina recurrió a Díaz, el cerrador estrella de los Mets de Nueva York, y este abanicó a un bateador en una entrada 1-2-3. Underwood retiró a Israel en orden en 10 lanzamientos en la octava.

Javier Báez hizo dos dobles y Francisco Lindor un triple y un sencillo para Puerto Rico, que terminó con 11 hits y mejoró a 2-1.

Puerto Rico golpeó rápidamente contra el abridor de Israel Colton Gordon con una primera de tres carreras. Báez bateó un doble de dos carreras y anotó gracias al doble de Eddie Rosario.

Los hits extra-base continuaron para Puerto Rico en la segunda, resultando en otras tres carreras. Kiké Hernández hizo el 5-0 con un doblete de dos carreras y corrió a casa por el triple de Emmanuel Rivera.

El triple de dos carreras de Lindor fue la clave de una quinta de tres carreras.

En el octavo, un sencillo de Hernández al jardín izquierdo impulsó a Martín Maldonado y puso fin al partido.

"Mi primer juego perfecto. Eso es lo mejor para Puerto Rico, ¿verdad?", dijo Maldonado, un veterano receptor. "Esto es lo que podemos hacer. Sabemos de la importancia de estos juegos. ... Tengo una Serie Mundial, y para mí este es uno de los mejores torneos que he jugado en mi carrera".

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter