Tras una reunión en La Fortaleza, los alcaldes determinaron que prepararán sus presupuestos considerando que no tendrán que aportar ni al retiro de los empleados públicos ni al plan de salud del gobierno, contrario a lo que ha establecido la Junta Federal de Control Fiscal.
- Home >
- Puerto Rico >
No de los alcaldes a la junta fiscal
Tres alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se pararon junto al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, para decir que seguirán “la ley vigente” que los exime de hacer las aportaciones al sistema de retiro a través del “Pay Go” y al plan de salud del gobierno. Recordaron que el gobernador Ricardo Rosselló firmó la ley que los exime de estos compromisos y que el presupuesto a presentarse el domingo incluye estos pagos entre los desembolsos del fondo general.
“La ley vigente es la que aprobó el gobierno. A base de esa ley, la junta del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales) envió estimados a los municipios y eso es lo que está vigente. De la única manera que la junta puede cambiar eso es que lo lleve a corte y nos veremos en su día en corte”, dijo Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde de Bayamón. “Mientras tanto, los municipios están autorizados en ley a preparar sus presupuestos tomando en consideración la aprobación de la Ley 29 que los exime de Pay Go y de ASES (Administración de Seguros de Salud)”.