Además del caso que se ventila actualmente en el tribunal federal en el que un exempleado de la oficina local de la fiscalía federal alega haber sufrido un patrón de acoso y discrimen laboral, hay al menos otras dos demandas similares en contra de la fiscalía federal en camino a celebrar sus respectivos juicios próximamente.
- Home >
- Puerto Rico >
Otras dos demandas contra la fiscalía federal
En el caso en curso, el exespecialista Francisco J. Reyes Caparrós, quien es un veterano con discapacidad parcial ahora convertido en abogado, alega haber sido víctima de un patrón de hostilidad mientras trabajaba en la oficina local de la fiscalía federal, que incluyó entre otras cosas que se le impidiera hacer las funciones para las que había sido contratado, le desacreditaran, fuera objeto de una campaña infundada de que podía ser un espía ruso, implementaran acciones disciplinarias en su contra, le amenazaran con evaluaciones negativas, le aislaran de otros colegas, y eventualmente lo relevaran.
Reyes alega que la hostilidad en su contra llegó a ser tal, que no le quedó otro remedio que renunciar, luego de un fallido intento de que lo reinstalaran en su puesto de especialista de inteligencia.