Aunque quizá no sea con un toque de queda tan estricto como el actual, los puertorriqueños deben prepararse para que los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se extiendan por tres meses, hasta que la Isla pueda retomar algo de normalidad.
- Home >
- Puerto Rico >
Para largo el toque de queda
El doctor Segundo Rodríguez, encargado del grupo de trabajo médico creado por la gobernadora Wanda Vázquez para manejar la emergencia por el Covid-19, reiteró que Puerto Rico se acerca al momento más crítico del contagio, el cual los expertos han estimado que se extenderá del 15 de abril al 8 de mayo.
“Tenemos que pensar que se va a extender tres meses (el toque de queda original comenzó el 15 de marzo). Tenemos que pensar que esto quizá se prolongue por tres meses. No quiere decir que vamos a estar tres meses con este tipo de ‘lockdown’. Vamos a estar evaluando los números y el momento prudente, ya que esto es algo dinámico. Haremos la recomendación en su momento a la gobernadora (Wanda Vázquez) sobre cómo se puede modificar un poco el ‘lockdown’ para la paz y tranquilidad de todos”, dijo el galeno.