El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó hoy, viernes, que seleccionó a todas las organizaciones y personas que compondrán el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género(PARE), quienes trabajarán en el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2021-13 que declaró un estado de emergencia por violencia de género en la Isla.
- Home >
- Puerto Rico >
Pedro Pierluisi anuncia las organizaciones que conformarán el comité para prevenir la violencia de género
El grupo tendrá a su cargo velar por el cumplimiento de una orden ejecutiva que declaró un estado de emergencia en la isla
El mandatario anunció, en un comunicado de prensa, que aumentó de tres (3) a cinco (5) la participación de las organizaciones y que la primera reunión de todo el componente será el próximo 24 de febrero.
La abogada y fiscal Ileana Espada Martínez fue designada como la Oficial de Cumplimiento que le responderá directamente a la oficina del ejecutivo y tendrá a su cargo asegurar que las agencias del gobierno cumplan con lo establecido en la orden, firmada el pasado 25 de enero.
- Temas
- Gobierno