El gobernador Pedro Pierluisi solicitó ayer al Congreso que se enmiende la Ley federal Stafford para que se le permita a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) consolidar como un solo desastre los trabajos de recuperación por María y por Fiona, para aligerar la carga administrativa y avanzar en los esfuerzos de reconstrucción.
- Home >
- Puerto Rico >
Piden cambios en las reglas de juego para avanzar en la reconstrucción
El gobernador solicitó que se provea el 100% de pareo de fondos federales para los proyectos financiados por FEMA
Asimismo, pidió que se provea el 100% de pareo de fondos federales para aquellos proyectos financiados por FEMA que están relacionados con la energía. Del mismo modo, pidió que -debido a la inflación y su efecto en los costos de los materiales- FEMA permita ajustar los estimados de costos fijos de los proyectos aprobados.
Mientras, avaló la propuesta de Raúl Grijalva, presidente del comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal para que se asignen $5,000 millones para establecer microrredes de energía generada por fuentes renovables alrededor de la Isla, mediante la instalación de paneles solares y baterías de almacenamiento en hogares de personas de escasos recursos y/o discapacitadas.
- Temas
- Fema