Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PPD

PPD logra comunicarse con alcalde de Trujillo Alto tras denuncia de hostigamiento sexual

Luis Vega Ramos advierte que, de prosperar la querella de hostigamiento sexual, el PPD no titubeará en aplicar el reglamento

A tres días de darse a conocer la denuncia de hostigamiento sexual de una empleada del Municipio de Trujillo Alto, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, informó que logró comunicarse ayer con el alcalde Pedro A. Rodríguez González, contra quien se querelló la agente.

Sobre la conversación, Vega Ramos detalló que advirtió al alcalde que a la colectividad “no le temblará el pulso” en caso de que prospere la denuncia de hostigamiento sexual. Indicó, además, que intentó comunicarse anteriormente con Rodríguez González, pero el alcalde no había respondido las llamadas.

“Lo que hice fue advertirle de la seriedad de las imputaciones que se levantan y de que el partido va a estar pendiente y en atención de aplicar el reglamento de ser necesario. Él (Rodríguez González) tendrá que asumir las decisiones que tenga que tomar en su momento”, sentenció Vega Ramos.

Durante la conversación, el secretario general de la Pava repasó con el funcionario trujillano el artículo 243 del reglamento del partido, que dispone que el presidente podrá suspender a un funcionario de su posición dentro de la colectividad en caso de que se determinase causa probable para arresto o citación ante un tribunal por un delito público grave o uno menos grave que implique depravación moral.

“Vamos a estar bien pendientes a esos dos procesos y de darse las circunstancias bajo el artículo 243 del reglamento, las aplicaremos sin que nos tiemble el pulso y así se lo explique al alcalde”, insistió el secretario general.

Procurará defenderse

Por otro lado, Vega Ramos aseguró que durante el diálogo con Rodríguez González, este no le manifestó que vaya a renunciar a la presidencia del comité municipal del PPD en Trujillo Alto o tenga intención de poner el puesto a disposición del partido.

“Entendí de sus expresiones que va a estar procurando defenderse de los señalamientos en su contra”, agregó.

El secretario destacó que el PPD no descartó tomar medidas adicionales para asegurar la continuidad de los trabajos del comité municipal, a pesar de que confirmó que la reorganización del partido en Trujillo Alto ya se completó.

“Si nosotros entendiéramos que es necesario tomar alguna otra medida cautelar, se tomará. Podría ser un delegado presidencial u otro tipo de supervisión más directa de los asuntos políticos del Partido Popular por parte de la secretaria general”, abundó.

Una agente de la Policía Municipal radicó una querella ante la Comisión para la EEOC en la que relata cómo Rodríguez González cometió alegados actos de acercamiento sexual no deseados.

La querella fue presentada el pasado 3 de mayo, y detalla que el comisionado de la Policía Municipal de Trujillo Alto, Orlando Meléndez, alegadamente también incurrió en hostigamiento sexual en contra de la agente.

La presunta víctima mencionó en su reclamo que el proceso interno en el Departamento de Recursos Humanos del municipio por los mismos hechos no había sido atendido.

La alegada perjudicada indicó que desde que Rodríguez González se convirtió en alcalde tras ganar una elección especial celebrada en julio del 2022, llevó a cabo un presunto patrón de hostigamiento sexual que incluyó saludos inapropiados asociados con invitaciones a encuentros sexuales y miradas lujuriosas.

De igual manera, la perjudicada reclamó que el 9 de septiembre de 2022, el mandatario supuestamente comenzó a llamarla sin que ella le diera el número del teléfono y le exigió que contestara porque “él era el alcalde”.

“Nuestra primera preocupación es que se le dé la mayor asistencia a la persona que alega ser víctima de esta situación”, aseveró el secretario general del PPD, quien además recordó que el alcalde tiene el derecho de defenderse de las imputaciones.

“Yo insistí durante la conversación en que el partido va a estar bien pendiente de la situación y de darse las circunstancias reglamentarias que conlleve las acciones que el reglamento contempla se estarán tomando sin ningún tipo de reserva o titubeo”, concluyó Vega Ramos, quien no descartó que Rodríguez González sea separado de sus posiciones políticas dentro de la estructura del PPD.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter