ver más
Comercio

Preocupa al comercio el ambiente de inestabilidad

Reclaman alteración en el patrón de compra de los consumidores

Más allá de las ventas que se hayan producido o no por el cierre de comercios debido al paro nacional celebrado ayer, economistas y comerciantes entrevistados sostuvieron que el golpe real a la economía es el clima de incertidumbre y la falta de credibilidad debido a la crisis del gobierno central.

Dijeron que el cierre de los principales centros comerciales en la zona metropolitana, así como restaurantes y comercios independientes, no necesariamente reduce la actividad general de ventas, sino que el consumidor cambia el lugar donde realiza sus compras o transacciones, o las pospone para el día siguiente.

Por lo tanto, se produce una alteración en el patrón de compra de algunos consumidores, lo cual puede impactar negativamente a unos comercios y beneficiar a otros. Sin embargo, como la marcha de ayer fue plural y no representaba a un solo sector, eso hace que tenga un impacto mayor. En otras marchas menores en la zona de San Juan en el pasado, el estimado preliminar de economistas ha sido de unos $3 millones en ventas dejadas de realizar.

Dejá tu comentario