Organizaciones estadounidenses evaluarán las necesidades del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para maximizar su funcionamiento e implementar nuevas estrategias que redunden en una mayor eficiencia de la agencia, anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló.
- Home >
- Puerto Rico >
Reforzarán el Negociado de Ciencias Forenses
Anuncian acuerdos colaborativos entre el DSP y organizaciones de EE.UU.
Se trata de la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Americana de Directores de Laboratorios Criminales (Ascld, por sus siglas en inglés), dos entidades con las que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) entabló el acuerdo colaborativo.
Según Rosselló, estas asociaciones han visitado en tres ocasiones el NCF para recoger el insumo sobre la situación real de la agencia. Los hallazgos sobre sus observaciones serán plasmados en un informe que deberá ser entregado esta semana al gobierno.
