Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2022
carreteras

Repavimentarán más carreteras en San Juan

Alcalde anuncia segunda etapa de proyecto con inversión de $22 millones

21 de noviembre de 2022 - 12:09

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció ayer el inicio de la segunda fase del proyecto Tus Calles al Día, el programa de repavimentación y reconstrucción de carreteras con el que esperan escarificar y repavimentar un total de 680 calles, caminos y avenidas en la capital.

Para esta etapa se invertirán $22 millones. Se espera que los trabajos se extiendan hasta finales del próximo año y abarcará unas 25 comunidades.

Según el funcionario, se trata de la inversión más ambiciosa en toda la historia moderna del municipio.

Al culminar esta etapa se habrán destinado un total de “$56 millones para revitalizar las calles de nuestras comunidades”, declaró el alcalde en conferencia de prensa al tiempo que puntualizó que se trata de un asunto de seguridad vial.

“Se acabaron las historias de terror, donde cada vez que las personas salían de sus hogares dejaban su carro en un hoyo y temían por sus vidas, así como las de sus seres queridos. En mi administración estamos trabajando sin descanso para cumplir cada uno de nuestros compromisos programáticos y materializar la política pública de seguridad vial que San Juan necesita para posicionarse como una ciudad inteligente que sea modelo para otros pueblos y países”, agregó.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció la segunda fase de la iniciativa “Tus Calles al Día” en el parque de la Urbanización Venus Garden. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Josian E. Bruno Gomez Josian E. Bruno Gómez

De inmediato no estuvo claro cuántos fondos son municipales, cuántos son federales y bajo qué programas.

Las obras tienen hasta un año de garantía y según el alcalde hasta la fecha solamente han reclamado ajustes en la calle Sicilia en Hato Rey y en la calle Raiza que conecta el residencial Manuel A. Pérez con el área cercana a la Escuela Municipal del Deporte debido a que no se ha cumplido con lo pactado.

Reconoció que roturas en tubos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) han afectado algunos trabajos, pero indicó que en esos casos se le ha cobrado a la corporación por los arreglos posteriores.

“Puede ocurrir algo, pero lo importante es que se atienda de manera rápida y responsable”, sostuvo.

A preguntas de la prensa, aseguró que desconoce las empresas elegidas mediante subasta para los proyectos hasta que se firman los contratos y enfatizó que cancelará cualquier acuerdo si trasciende que oficiales de una empresa contratada han cometido actos de corrupción.

“Todos los procesos son por subasta pública en los cuales yo como alcalde no intervengo de forma alguna, ni directa ni indirectamente, ni me ponen en conocimiento. Yo desconozco quiénes son los participantes y a quién se le adjudica... No hay razón alguna (para que) ningún alcalde en Puerto Rico tenga que saber o poner en conocimiento de quién está siendo contratado por un municipio hasta tanto ese contrato se adjudique y se firme”, declaró.

Asimismo, se mostró satisfecho con las medidas que se toman para asegurar que las empresas elegidas puedan cumplir.

“Se piden declaraciones juradas, solvencia económica, experiencia, peritaje. La junta de subastas tiene miembros que han estado en esa función desde administraciones pasadas. El representante del interés público era el pasado presidente de la junta de subasta en la pasada administración. Hemos actuado con pulcritud”, indicó.

En caso de que alguna empresa vuelva a tener sobrantes de asfalto y quiera usarlo en un lugar que no es parte de los trabajos contratados, Romero Lugo dijo que se hace una ordenanza para darle paso y de esa manera se cumple con la ley.

“Si la persona lo quiere hacer, lo hace, pero no se va a perder mientras sea aquí”, dijo el alcalde que precisamente es blanco de una investigación del Departamento de Justicia junto con los legisladores Georgie Navarro y Juan Oscar Morales sobre el asfaltado en comunidades, realizados por J.R. Asphalt como un regalo pero que no figura en los informes financieros de ninguno de ellos, según el referido hecho por tres excandidatos a la alcaldía.

J. R. Asphalt es propiedad de Raymond Rodríguez Santos y Mario Villegas Vargas, y ambos se declararon culpables a nivel federal de participar en esquemas de corrupción en varios municipios.

FUENTE: elvocero.com

21 de noviembre de 2022 - 12:09

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter