Representantes condenan el contenido y el trámite legislativo del proyecto que restringe el aborto

Los senadores Rafael Bernabe y Migdalia González Arroyo señalaron las razones por las que entienden que la medida atenta contra los derechos reproductivos de las mujeres

El portavoz alterno en el Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, catalogó como antidemocrático que la Comisión de Asuntos de la Vida y Familia del Senado se negara a realizar vistas públicas para considerar el Proyecto del Senado 693, que restringe el derecho al aborto.

La pieza legislativa recibió 10 votos al ser evaluada en comisión y solo necesitaría cuatro votos adicionales para ser aprobada en el pleno.

En declaraciones escritas, el senador de primer turno denunció, además, que la Comisión de Vida, dirigida por la senadora Joanne Rodríguez Veve, se limitó a solicitar memoriales de organizaciones afines “a su agenda política”, y que no se consultó con expertas en el tema que no coinciden con la postura de Rodríguez Veve.

Dejá tu comentario