Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PPD

Reveladoras alegaciones en querella por hostigamiento sexual contra el alcalde de Trujillo Alto

El Comisionado de la Policía Municipal también fue incluido en la reclamación federal ante la EEOC

El documento que detalla el alegado patrón de hostigamiento sexual empleado por el alcalde de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, contra una mujer policía municipal fue revelado esta mañana en WKAQ 580AM.

La querella compartida a EL VOCERO, tras ser leída y discutida en su totalidad por los comentaristas Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo, fue presentada el pasado 3 de mayo ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, en inglés). El documento relata con detalle las diferentes formas y mecanismos utilizados por el mandatario municipal para supuestamente cometer actos de acercamientos sexuales no deseados.

En la querella radicada ante el EEOC se menciona que el Comisionado de la Policía Municipal de Trujillo Alto, Orlando Meléndez, también habría cometido acciones hostigantes contra su persona en el lugar de empleo.

A continuación, revelamos de manera íntegra el contenido de las alegaciones de la mujer, quien indicó que existe un proceso interno en el Departamento de Recursos Humanos del municipio por los mismos hechos, el cual no había sido atendido al momento de presentar su reclamación.

Para el 9 de septiembre del 2022 el Sr Rodríguez incrementó el hostigamiento haciéndome llamadas telefónicas constantes reclamando porque no contestaba sus llamadas, a lo que indiqué que yo no contestaba llamadas de números desconocidos y manifestó que tenía (sic)que contestar porque él era el alcalde (Pedro Rodríguez).

Le cuestioné que quien le había dado mi número de teléfono, ya que ese número nadie lo tenía, pero este se negó a decírmelo. El 10 de septiembre del 2022 el Sr Rodríguez (sic) me llamó por cámara usando la aplicación Whats App, este se encontraba desnudo en su cama donde pude observar unas sábanas color azul y me indicó con esa cara de puta que tú tienes esto es lo que yo tengo para ti, en ese momento el Sr Rodríguez giró la cámara y me mostró como se masturbaba y me invitó para su casa en Florida con los gastos pagos, yo le colgué la llamada ante tal situación incómoda y hostigante.

El 1 de octubre del 2022, mientras estaba en licencia por enfermedad, el Sr Rodríguez me llamó para que tomara una querella, cuando le informé de mi licencia por enfermedad me cuestionó mi ausencia y continuó llamando y enviándome (sic) emojis de ojitos por la aplicación messenger insinuando que quería (sic) verme. Este incidente de llamarme mientras estaba por enfermedad se repitió en 25 de diciembre del 2022, este patrón ha sido continuo hasta el presente y el de llamarme a mi teléfono cuando debería llamar al supervisor o al cuartel.

Para diciembre 2022 el Comisionado de la Policía (sic) Municipal, Orlando Meléndez estaba impartiendo instrucciones para un servicio al Teniente Eddie Cosme y al Sgto Luis J Rivera , en la conversación salió a relucir mis dolencias en la espalda y Sr Meléndez indicó que los dolores míos (sic) de espalda eran porque el Sgt Rivera se me trepaba encima ,esto haciendo alusión a un acto sexual. El Sgt Rivera le cuestionó al Comisionado sobre el comentario realizado.

En diciembre del 2022 el Comisionado realizó el mismo comentario al Sgt Rivera y este le cuestiona al Comisionado y el Sr Meléndez en un acto de represalia lo cambió de turno. Hago constar que el día de 15 de febrero de 2023 me querellé en el Departamento de Recursos Humanos sobre este incidente y hasta el momento no han tomado acción alguna.

Debido a que no he accedido a los constantes avances sexuales del Sr Rodríguez, he sido víctima de persecución (sic), invitaciones indeseadas de índole sexual, no se me envía a recibir adiestramientos, se me ha cambiado de turno aún a sabiendas de mi recuperación médica.

Por otra parte, el Comisionado Meléndez ha hecho insinuaciones de índole sexual en mi contra al personal de la agencia, en específico (sic) al Teniente Eddie Cosme y al Sgt Luis Rivera haciendo insinuaciones que denigran mi persona.

Entiendo que he sido víctima de represalia y hostigamiento sexual por parte del alcalde Pedro Rodríguez y por el Comisionado Meléndez esto en violación al Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, según enmendada”.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter