ver más
Puerto Rico

Revive la polémica por el derecho de las mujeres al aborto

Nayda Venegas presentó un proyecto de ley en el que se proponen cambios a la la ley actual sobre el aborto. (Juan Luis Martínez

Mientras la senadora Nayda Venegas defiende el controversial proyecto para limitar la terminación de embarazos no deseados, mujeres levantan bandera sobre el asunto.

La senadora Nayda Venegas Brown insiste en destacar las bondades de un proyecto de ley que trastocaría el derecho al aborto en Puerto Rico, aseverando que es uno educativo y que dejará al descubierto en vistas públicas unas supuestas irregularidades ocurridas en “algunas clínicas” que ofrecen el servicio. Mientras, otras voces advirtieron que la medida es una peligrosa, inconstitucional e intimidante que, entre otros factores, pondría en riesgo la salud de la mujer puertorriqueña.

Las reacciones al tema han protagonizado la discusión pública desde el pasado viernes cuando la legisladora envió un comunicado de prensa anunciando como “una oportunidad histórica” los detalles del Proyecto del Senado 950 que lleva por nombre “Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida”.

Dejá tu comentario