Puerto Rico 13 febrero 2018

Revocan contrato otorgado a compañía a cargo de Tu Hogar Renace

el vicepresidente de esta compañía, Daniel Craig, había sido nombrado por Donald Trump

La Junta Revisora de Subastas del Departamento de Vivienda revocó hoy el contrato de $132 millones otorgado a Adjuster's International para el programa de reconstrucción de daños menores a hogares de damnificados por el huracán María.

Se trata del programa Tu Hogar Renace, cuya subasta había sido adjudicada a la referida empresa.

EL VOCERO había reseñado que el vicepresidente de esta compañía, Daniel Craig, había sido nombrado por Donald Trump para ocupar el puesto de segundo en mando en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El consultor retiró, sin embargo, su candidatura, luego de que un medio de noticias estadounidense (NBC News) le indagó sobre un informe del Inspector General y el Negociado de Investigaciones Federales, que revelaba que había falsificado los registros de viajes oficiales cuando sirvió en la administración Bush en 2005.

Craig había sido investigado también por supuesto conflicto de intereses en la adjudicación de contratos millonarios de FEMA después del huracán Katrina, pero las autoridades concluyeron que carecían de evidencia para presentar cargos.

Según consta en el documento de 19 páginas, la junta dio la razón a la empresa AECOM, que fue la que presentó la moción de reconsideración de que la compañía seleccionada por el Departamento de la Vivienda debió ser descalificada y le fue otorgada una puntuación de manera incorrecta.

“De conformidad se determina que la adjudicación de la buena pro de la subasta a Adjusters fue contraria a derecho y nula, pues su oferta debió haber sido descalificada por no cumplir con requisitos umbrales y mandatorios del RFP. Procede la cancelación del contrato otorgado a Adjusters y que la Junta de Subasta determine lo que procede con la subasta. Se notifica esta determinación a la Junta de Subasta del Departamento de la Vivienda y sus agencias adscritas y al secretario del Departamento de la Vivienda para que tomen conocimiento de lo aquí resuelto y actúen de conformidad”, reza la resolución.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario