Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2019
Turismo

Rompen récord reservaciones hoteleras para Semana Santa

IHE proyecta la ocupación de sus sobre 1,200 habitaciones para la temporada

9 de abril de 2019 - 10:18

La bonanza económica que experimenta la industria de hoteles durante la Semana Santa podría romper récord de ganancias ante la alta demanda en reservaciones que han experimentado para la temporada, según pronostican varios ejecutivos hoteleros consultados por EL VOCERO.

De acuerdo con Peter Hopgood, vicepresidente de ventas y mercadeo del grupo International Hospitality Enterprise (IHE), el comportamiento de la temporada sido inusual porque a diferencia de años anteriores donde la demanda era para el fin de semana santo, este año las reservaciones se extienden por unas dos semanas. La empresa administra los hoteles Best Western Condado Palm, Courtyard by Marriott Isla Verde, Doubletree by Hilton en Condado, La Concha Resort, Condado Vanderbit y El Convento.

“Nuestros hoteles apelan a públicos distintos, pero todos experimentan muy buena demanda desde la semana antes de Semana Santa y se extiende hasta finales de abril. Quizás se deba a que este año cayó a finales de abril y más cercana al verano. Esta temporada la utilizamos de barómetro para anticipar cual será la demanda y movimiento en verano”, sostuvo el ejecutivo.

Hopgood detalló que IHE cuenta con un inventario de sobre 1,200 habitaciones y que según lo proyectado, todas estarán reservadas y ocupadas para la semana mayor. “Todos nuestros hoteles estarán llenos a capacidad. Los números van aumentando mucho mejor que el año pasado y los periodos se han ampliado. Ha sido una combinación del mercado estadounidense con el local. No estamos a niveles pre María, pero los números van mejorando significativamente”, puntualizó.

FUENTE: elvocero.com

9 de abril de 2019 - 10:18

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter