El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó esta mañana a la investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sobre el cabildero Elías Sánchez por presuntas ofensas relacionadas a la venta de influencias en varias agencias del gobierno de Puerto Rico.
Según fuentes de EL VOCERO, las indagaciones sobre Sánchez —director de campaña y exrepresentante del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal— se iniciaron en el distrito sur de Nueva York en momentos en que las autoridades en esa ciudad llevaban a cabo una pesquisa sobre la supuesta venta de influencias en Puerto Rico.
“El licenciado Elías Sánchez ha sido categórico en sus expresiones, negando cualquier tipo de acto de corrupción y ha dado la bienvenida a cualquier investigación. Durante el tiempo que dirigió la campaña, el licenciado cumplió con todos los procesos y recientemente se publicó la auditoría del contralor electoral sin señalamientos ni multas. Durante el tiempo que sirvió como representante del gobernador ante la junta, cumplió con los requisitos de su puesto”, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.
Mientras, indicó que “desde el día que asumí el cargo como gobernador, las instrucciones impartidas a todo miembro de gabinete, secretarios, funcionarios públicos y asesores han sido trabajar de la manera más prudente y velar por el fiel cumplimiento de las leyes y los reglamentos. Nuestra política pública es clara: cero tolerancia ante la corrupción”.