ver más
marihuana

Salud reafirma su posición de limitar la venta de la flor del cannabis

La agencia, que culminó el proceso de discusión pública del nuevo reglamento que regula su uso, busca también limitar la aprobación de licencias, dispensarios y manufactura

El Departamento de Salud se encuentra en proceso de preparar el nuevo reglamento que regulará el uso del cannabis medicinal en Puerto Rico, y ayer culminó el término para recibir comentarios del público.

Durante la revisión y discusión del reglamento, una de las preocupaciones principales giró en torno a la limitación de la venta de la flor de esta planta, que desde mayo de 2015 es autorizada para fines terapéuticos en determinados casos y personas.

En una industria que actualmente cuenta con 25,855 pacientes autorizados para el uso del cannabis medicinal (2,437 más que los que había al pasado 27 de abril), la restricción a la venta de la “moña” –como se le conoce a la flor de esta planta– podría poner en riesgo la cantidad de pacientes que se benefician, o lo harían en el futuro, de esta modalidad de tratamiento, pues es la que más se utiliza y la más módica entre los productos disponibles en los 48 dispensarios que hay en la isla (ocho más que al 26 de marzo).

Dejá tu comentario