Puerto Rico 23 agosto 2021

Se necesita $1 millón para la pista de skate en la Isla

El mayor anhelo del skateboarding puertorriqueño tras su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio es tener una instalación de calibre mundial

No cabe la menor duda que el histórico debut del skateboarding puertorriqueño en los Juegos Olímpicos de Tokio abrirá las puertas de este deporte de par en par.

Actualmente, en Puerto Rico hay casi una treintena de facilidades con rampas para la patineta, pero ninguna cumple con los requisitos internacionales. A pesar de eso, dos puertorriqueños estuvieron activos en las Olimpiadas.

Sin embargo, tanto Santiago como Piñeiro han tenido que mudarse a los Estados Unidos para mantenerse entrenando en pistas de skate que son las adecuadas para el deporte.

Vargas entiende que una de las mejores áreas para hacer una pista buena en Puerto Rico es en el Albergue Olímpico, ubicado en Salinas.

“Después de los Juegos Mundiales de Playa en Catar, en 2019, me reuní con Ramón Álvarez (director ejecutivo del Albergue) y él me enseñó espacios y terrenos disponibles allí. Yo he pensado que el Albergue Olímpico es tremendo lugar para crear un skatepark de calibre mundial y que mejor que sea allí, porque ya las facilidades están aptas para llevar cualquier evento internacional y que se pueda educar a los jóvenes en el deporte”, comentó.

En la ciudad de Des Moines, en Iowa, se desarrolló el parque de skate más grande de América a un costo de $3.5 millones, según relató Vargas.

Pero Vargas entiende que con un millón de dólares “se puede lograr algo” en la Isla que cumpla con los estándares y que lo construyan compañías especializadas.

“Es cuestión de hacer un buen diseño y que la construcción cuente con personas capacitadas que conozcan esto del skateboarding. Hay que aprovechar este boom y este logro para Puerto Rico, y tocar puertas y empezar a hacer las movidas, y hacerlo realidad”, sostuvo Vargas, quien detalló que en la región sur de la Isla hay una buena fábrica de cemento que minimizaría los costos.

“He visto cómo ha crecido el interés de que se logre un buen parque. Ahora mismo hay alrededor de 30 facilidades que han funcionado y han hecho el trabajo, pero ya a estas alturas y con lo que se ha logrado pues es hora de que de ahora en adelante lo que se construya sea por encima del nivel”, apuntó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario