Puerto Rico 11 octubre 2018

Se quita Héctor Ferrer

Según fuentes, el presidente del Partido Popular Democrático no radicaría para un nuevo término

A cuatro días para que concluya el periodo de radicación de candidaturas para los cargos de liderato en el Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, quien se sometió recientemente a una nueva cirugía para atender su condición de salud, se reunió en horas de la tarde de ayer en su residencia con el secretario del partido y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado, encuentro que se extendió pasadas las 7:00 p.m.

A pesar de que se informó anoche que no se harían declaraciones oficiales al respecto, fuentes cercanas al PPD le dijeron a El VOCERO que Ferrer no estaría radicando para un nuevo término en la presidencia.

El también exrepresentante y pasado candidato a comisionado residente fue diagnosticado con cáncer en el esófago en septiembre de 2015. En las pasadas semanas estuvo recluido por más tiempo en lo que se recuperaba de una infección en la herida y convalece en la residencia de sus padres.

Mientras tanto, casi simultáneamente, la presidenta interina del PPD, Brenda López de Arrarás, convocó ayer a una reunión con líderes de la colectividad en el municipio de San Lorenzo. EL VOCERO supo que realizó el encuentro para auscultar el sentir del liderato sobre el futuro del partido. De acuerdo con las fuentes, se propuso que López de Arrarás continuara en la presidencia interina y se tomara por buena la propuesta de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para que se posponga la asamblea señalada para el 2 de diciembre. También se informó que se convocará a la Junta de Gobierno del PPD para una reunión mañana.

Llamado de solidaridad

Por otro lado, el representante Luis Raúl Torres dijo que la situación de salud que atraviesa Ferrer, y que a su juicio “lo mantendrá con una participación limitada en sus funciones”, hace necesario “la unidad de esfuerzos de todo nuestro liderato”.

Por eso, mencionó que es necesario que se amplíe la participación en la toma de decisiones al Consejo General del PPD. A tales fines, cursó una carta a López de Arrarás para que se convoque a este ente del partido para analizar y deliberar sobre la situación de cara a la Asamblea General y a la elección del nuevo liderato.

“He escuchado a varios compañeros y compañeras solicitando a la presidenta que convoque a la Junta de Gobierno para tomar decisiones importantes sobre el futuro de nuestra colectividad. Es mi opinión que también se debe convocar a los miembros del Consejo General del PPD”, expresó.

El Consejo General del PPD reúne a los miembros de la Junta de Gobierno, así como alcaldes, senadores, representantes, legisladores municipales, presidentes de los distintos comités y hasta las organizaciones afiliadas a la colectividad, entre otros.

“En fin, es el organismo del liderato intermedio, más amplio y representativo del partido, a lo que sigue la Asamblea General. Si queremos lograr que nuestro partido se reorganice como debe ser, tenemos que comenzar a ampliar la participación de los populares más allá de los 37 miembros de la Junta de Gobierno”, manifestó Torres Cruz en declaraciones escritas.

Esta petición de Torres se suma a la que hizo la alcaldesa Cruz.

“Yo creo que el mejor testimonio que le podamos dar a Héctor es que estamos ávidos de que él pueda resolver su situación de salud”, afirmó la alcaldesa en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario