Puerto Rico 06 julio 2021

Se reportan hoy a Prfaa los delegados congresionales

Para comenzar su primer día de trabajo

Los delegados congresionales deben reportarse hoy a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (Prfaa) para comenzar su primer día de trabajo.

“Hoy es el día que están empezando a trabajar como delegados congresionales. Fueron juramentados la semana pasada en Puerto Rico y hoy llegan a Washington para comenzar sus funciones”, afirmó Feliciano en entrevista con EL VOCERO. “Zoraida no ha sido juramentada. Estamos esperando coordinar su visita y juramentarla. Tenemos que identificar un notario público para hacer la juramentación. Hoy vamos a tener una reunión de orientación y cada uno de ellos empieza sus funciones como delegados y a desarrollar su estrategia de cabildeo”.

Aseguró que no tendrán que registrarse como cabilderos en el Congreso, pues son “funcionarios electos” del gobierno de Puerto Rico. Feliciano dijo además que tendrán espacio en las oficinas de Prfaa.

“Van a tener un área designada para ellos y van a tener acceso a las áreas públicas de nuestra oficina, es decir al salón de conferencias y a los recursos de la oficina siempre y cuando no se afecte el funcionamiento de la oficina”, precisó Feliciano.

Melinda Romero, María ‘Mayita’ Meléndez, Elizabeth Torres y Roberto Lefranc Fortuño ya juramentaron al cargo el pasado 1 de julio. La elección por nominación directa de Ricardo Rosselló todavía está en veremos, luego de que el Tribunal de Primera Instancia lo anulara. El caso está pendiente ante el Tribunal de Apelaciones.

Según se ha indicado, el salario de estos delegados será de $90,000, además de $30,000 para gastos que serán reembolsados.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario