En septiembre del año pasado, el entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, hizo rondas en varios medios para defender las actuaciones de la actual administración en el manejo de los vagones donde se almacenó la mercancía que llegó para ayudar a las víctimas del huracán María.
El gobierno de Ricardo Rosselló estaba en aguas calientes cuando se encontraron en el estacionamiento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) unos vagones con artículos de primera necesidad que se supone fueran a parar a manos de los damnificados. Luego siguieron apareciendo vagones con mercancía por toda la Isla y el escándalo creció.
El gobierno comisionó una auditoría —que ahora se sabe que realizó la firma BDO— para investigar administrativamente lo que sucedió con estos vagones y la mercancía.
El informe solo decía que San José Reyes autorizó almacenar los vagones en su propiedad.
“Nada irregular”, dijo el entonces secretario a EL VOCERO. “Toda la ayuda se entregó”.
De acuerdo con el informe, cuando la prensa se percató de los vagones con mercancía en el terreno aledaño a la CEE, los mismos fueron movidos a Utuado, Toa Alta y el campamento Santiago en Salinas.
Este informe es ahora el centro de la controversia con Maldonado y su hijo. Por su parte, el gobernador Rosselló negó ayer haber cambiado el documento para proteger a su esposa.
FUENTE: elvocero.com