Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2019
Seguridad

Senado atenderá nombramiento de Elmer Román

La designación de Román fue referida a Comisión de Seguridad Pública

10 de abril de 2019 - 09:48

El Senado recibió el nombramiento del capitán Elmer Román como nuevo secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y lo refirió a la Comisión de Seguridad Pública, que preside Henry Neumann.

Así lo notificó ayer el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló designara a Román como el sustituto de Héctor Pesquera.

“Del historial personal, académico y profesional se refleja que el capitán Román es un puertorriqueño exitoso, de talla moral e intelectual admirable”, expresó Rivera Schatz en un mensaje a través de sus redes sociales.

“Como siempre, haremos la evaluación de rigor para asegurarle la excelencia a nuestro pueblo. Felicito al capitán Román por el nombramiento y le agradezco la disponibilidad para servirle a Puerto Rico”, agregó Rivera Schatz.

En tanto, Neumann dijo a EL VOCERO que no conoce al nominado de Rosselló, aunque reconoció que su perfil académico es “impresionante”. El designado es natural de Yauco y cuenta con experiencia laboral en el Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

“No lo conozco. Sin embargo, ya he hecho una investigación superficial de su trayectoria. Me parece muy impresionante la experiencia que ha tenido en el Pentágono y en el Departamento de la Defensa de Estados Unidos. Así que me parece muy bien la persona y con unas credenciales de excelencia”, comentó.

Detalló que tiene intención de entrevistarlo y evaluarlo según corresponde por mandato de ley. “Tengo entendido que tan reciente como mañana (hoy) va a visitar el Senado para poder entonces empezar a entrevistarlo y conocerlo más a fondo”, sostuvo Neumann.

El senador señaló que como parte de su evaluación buscará conocer qué capacidad tiene Román en el área administrativa. “Para mí lo más importante es que tenga conocimiento de cómo trabajar administrativamente con un presupuesto, con las posiciones de recursos humanos y de poder montar la (agencia) sombrilla de acuerdo a lo que pide la Ley 20 del Departamento de Seguridad Pública”, manifestó.

La semana pasada, Neumann ya había manifestado a este diario que su aspiración era que la persona que ocupe la dirección del DSP sepa manejar fondos y administrar un presupuesto. También opinó que durante la incumbencia de Pesquera hubo problemas de comunicación, planteamiento con el que han coincidido varios alcaldes.

Orgullo yaucano

De otro lado, el senador Abel Nazario se expresó a favor del nombramiento de Román. “Nuestra gente de Susúa Alta y todo Yauco confían en que uno de los nuestros aportará desde una de las posiciones más importantes con humildad y determinación”, dijo el también exalcalde yaucano.

Mientras que el senador independentista Juan Dalmau emitió un mensaje a través de las redes sociales en las que reconoce el nombramiento. Aun así advirtió que “si pretende continuar con las fracasadas políticas del gobernador y Pesquera, no superaremos el problema de inseguridad pública. Veré en las vistas públicas”.

En los últimos meses la falta de capacidad económica en el departamento sombrilla ha sido asunto de discusión entre figuras del gobierno y la Junta Federal de Control Fiscal. El limitado acceso a dinero para mejorar las condiciones laborales de los policías y de los empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) fue uno de los mayores retos que enfrentó Pesquera durante sus dos años en el puesto.

FUENTE: elvocero.com

10 de abril de 2019 - 09:48

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter